martes, 20 de enero de 2009

Bradley Nowell Rip

Bradley nació el 22 de febrero de 1968 en Long Beach, Cali. Nació con la TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y le fue recetado Ritalin. Su madre, Nancy Nowell-Watilo era músico y su padre, Jim Nowell era artista de folklore. Su hermana se llamaba Kellie. Era muy inteligente y fue un buen estudiante obteniendo buenas notas en el colegio. El año 1978 a los 10 años sus padres se divorciaron, marcado una etapa importante de su vida y quizás, siendo una de las causantes de su debilidades ante las drogas. Vivió con su madre durante 4 años en Orange County, pero después, en 1981, si iría a vivir con su padre y su madrastra.

A los 11 años tuvo la oportunidad de viajar a las raíces de reggael , Islas Virginias, donde descubrió sus raíces musicales, las que se demuestran en sus trabajos como músico. A los 12 años tuvo su primera guitarra y comenzó a tocar. Bradley podía pasar horas tocando y cantando con su familia. Poseía la gran habilidad de reproducir canciones en guitarras con haberlas escuchado tan solo una vez. Creció escuchando Punk Rock y Ska británico, una de sus bandas favoritas era Circle Jerks. A los 13 años formó su primera banda llamada Hogans Heroes. En el año 1986, a la edad de 18 años, Brad se gradúa de la Wilson High School en Long Beach, California. Después asisitó a la University of California, Santa Cruz donde duró solo un semestre por su pasión por la música.

A temprana edad empezó a consumir Marihuana. Años después, en 1993, previo al lanzamiento del segundo disco Robbin The Hood, Bradley comenzó a consumir heroína, frustrado por la negativa de las grandes compañías disqueras. Brad sabía muy bien sobre los daños del consumo de heroína, donde expresa su miedo en la canción "Pool Shark" ("Take it away but I want more and more/One day I'm going to lose the war"). Después siguió con el consumo para no perder la inspiración para su creación musical.

En 1994 Brad conoció a Troy Den Dekker con quien empezó a salir durante meses y en septiembre del mismo año, Troy se embarazó. Con este suceso, Bradley quiso limpiar su pasado de drogas y empezar una vida nueva para su pareja e hijo. Para el nacimiento de James Jakob Nowell en junio del 1995, Brad recayó en su consumo. Brad y Troy se casaron el 19 de mayo de 1996 cuando su hijo tenía solamente 11 meses de edad. Brad siempre demostró mucho orgullo y felicidad por su hijo

El 25 de mayo de 1996, tras haber tocado en un show en Petaluma, Bud (Batero de sublime) encontró a Bradley tirado en la habitación del Motel San Francisco's Ocean View que compartía con él. Bradley Nowell de 28 años había muerto de una sobredosis de heroína frente a su leal perro Lou, quien le lamió la cara para ver si respondía,.

Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron dispersas en su centro de surf favorito, Surfside. Existe una lápida en su memoria ubicada en Westminster Memorial en Westminster, Cali, en donde años tras años, fanáticos asisten y dejan recuerdos y regalos simbólicos.

La última actuación de Brad tomo lugar en el Phoenix Theatre en Petaluma, California (no se tiene registro audiovisual, solo una grabación casera; se dice que esta grabación es una de las más controversiales de toda la historia de la música). Bradley se subió completamente drogado al escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario